Español English
Infonor
Botonera Quiénes somos Servicios Productos Nuestros clientes Casos de éxito Contacto Botonera
Consultoría en telecomunicaciones
Desden nuestro inicio, estuvimos abocados a la consultoría y el desarrollo de proyectos en esta industria.
En la Argentina, hemos trabajado en los más importantes proyectos para las prinicipales empresas:
Proyecto Telefónica de Argentina:

- Facturación de Cooperativas
- Facturación de Servicios Semipúblicos de Larga Distancia
- Facturación de Locutorios de Titularidad Ajena
- Sistema de Facturaciones para productos especiales
- Prefacturación de llamadas internacionales
- Sistema de Consulta de llamadas internacionales
- Estadísticas de gestión para el rebalanceo tarifario
- Base Corporativa de Consumos (Data Warehouse)
Además nuestros consultores tuvieron a su cargo las siguientes áreas:

- Control presupuestario de la gerencia de Sistemas de Facturación y Cobros
- Control de gestión para la administración de requerimientos
- Comité para la coordinación de desarrollos

Y participamos en áreas claves en los siguientes proyectos:

- Sistema de facturación personalizada para grandes clientes
- Nuevo sistema de consumos, facturación y cobros
- Sistema de registración y consulta de tickets (SIMIT)
- Sistema de prefacturación de servicios de la red inteligente
- Diseño del nuevo proceso para el desarrollo de productos y servicios
- Comité para la planificación de redes y servicios
- Data Warehouse corporativo
- Sistemas para la administración de recursos humanos
- Sistema para la detección de fraudes
Fondo
Fondo Telecom S.A.

Desde Mayo de 1991, se ha efectuado mantenimiento y desarrollos incrementales al Sistema de Facturación Especial. Este sistema, desarrollado originalmente para Telefónica de Argentina, fue cedido por ésta a Telecom encargándose Infonor de las adaptaciones que se requirieron. Paralelamente se desarrolló un sistema de control de Stock para el almacén de la Dirección de Informática.

En Marzo de 1996 a nuestra consultora le fue adjudicada la licitación para el desarrollo del nuevo sistema de Facturación Especial en Visual Basic con base de datos SQL Server. En Noviembre del mismo año fue puesto en funcionamiento y en la actualidad se desarrollan tareas de mantenimiento. Este proyecto ha involucrado más de 8.000 horas de trabajo de desarrollo y alrededor de 6.000 horas de mantenimiento y control. Este sistema factura en el orden de los 40 millones de dólares por mes.

Hasta la fecha se han empleado más de 20.000 horas de análisis y programación para la totalidad de proyectos en esta empresa.
Fondo
Fondo
Telintar S.A.

Hemos intervenido en el armado de los procesos y de los sistemas de soporte para la facturación de llamadas internacionales. Luego de la división y absorción por parte de Telefónica S.A. y Telecom. S.A de esta empresa, hemos colaborado con los mantenimientos de los sistemas de Prefacturación de llamadas internacionales y de Liquidación a Corresponsales.
Miniphone S.A.

Durante 1998 nuestro personal participó en un proyecto conjunto con Price Waterhouse para el desarrollo y la implantación de un nuevo sistema de gestión comercial y facturación, teniendo a su cargo el área de aseguramiento de la calidad.
Telsur (Chile):

Participamos conjuntamente con Deloitte Consulting en un proyecto de transformación empresaria que involucró varias iniciativas. ABC Costing, Revenue Assurance, Network Capacity Planning, BSS/OSS, ERP y Desarrollo Organizacional.

Infonor fue responsable de la iniciativa 'Revenue Assurance'. Se revisaron los procesos Marketing y Ventas, Ordenes de Servicio, Atención al Cliente, Aprovisionamiento, Facturación, Cobros e Interconexión. Se detectaron más de 100 oportunidades de mejora y se seleccionaron 15 inmediatas, algunas de las cuales se implantaron y otras están en curso de implantación.

Además se efectuaron recomendaciones a realizar por la compañia en forma inmediata. Se espera un incremento superior al 4% de los ingresos producto de las mejoras indicadas.

Fondo
Hemos desarrollado una Solución Integral para el área de facturación.
Fondo
Fondo FLEX (FLEX Parametric Billing System)

Desde nuestros inicios nos hemos especializado fuertemente en el desarrollo de soluciones para la facturación de servicios de alta complejidad. Esta experiencia se ha plasmado en el Sistema / Solución FLEX utilizado como herramienta para el cálculo y emisión de facturas.

Se trata de un sistema totalmente paramétrico que se vincula con el resto de los aplicativos de la empresa a través de interfases ad-hoc. Mediante este sistema nuestros clientes han facturado hasta la fecha más de 1.000 millones de dólares. Este sistema ha sido implantado en Telecom, Telefónica de Argentina y Omint.

El sistema permite parametrizar la captura de los conceptos a facturar, de tal forma de posibilitar el ingreso desde diferentes fuentes. La parametrización contempla fórmulas de validación asegurando el correcto ingreso. El cálculo de la factura es realizado mediante fórmulas que se definen para cada uno de los conceptos que la componen. Los términos de las fórmulas pueden ser elementos informados en los conceptos ingresados, tablas referenciales o constantes.

Las fórmulas permiten asociar múltiples operaciones, tales como operaciones matemáticas, búsqueda de tabla, relaciones de fechas y otras más. El cálculo de impuestos se parametriza de la misma forma que el resto de los conceptos.

Los clientes se pueden capturar a través de una interfase automática con la base centralizada de la empresa o pueden ser ingresados en el sistema. Los conceptos y facturas generadas están sujetos a un proceso de autorización. La impresión es paramétrica y debe ajustarse mínimamente dependiendo del formato elegido.

Se pueden establecer diferentes ciclos de facturación para cada uno de los servicios o productos a facturar.

Fondo
Copyright© 2012 Infonor SRL. Todos los derechos reservados.
Nokia es una marca registrada de Nokia Corporation. Los nombres de productos de Nokia son marcas de productos o marcas registradas de Nokia. Java™ es marca registrada de Sun Microsystems, Inc.